Sassari, la segunda ciudad de Cerdeña, una ciudad hermosa y regia.

Sassari es una ciudad «joven», que data de finales de la Edad Media, probablemente fundada por los habitantes del puerto romano de Turris Lybisonis (actualmente Porto Torres), que se trasladó al interior para escapar de incursiones de piratas sarracenos que llegaron desde el mar.

En la actualidad es una ciudad cultural y con ambiente universitario, que al principio puede parecer algo desaliñada, pero que oculta sorpresas… si nos tomamos el tiempo de visitarla.

Una vez se pasa la zona más moderna, y se adentra en la zona histórica, se encuentran encantadores lugares para comer y beber, tiendas que no se encuentran en ningún otro lugar de la isla.

El casco antiguo de Sassari es hermoso, lleno de callejones medievales, plazas llenas de gente, imponentes iglesias y magnificos palacios.

Se puede visitar y hacer bonitas fotografías de la hermosa Fuente de Rosello, la Piazza d’Italia y el Teatro Cívico, que son tres monumentos de estilo neoclásico.


Por la tarde se puede dar un paseo alrededor de las murallas de la ciudad, las cuales fueron flanqueadas por treinta y seis torres aunque en la actualidad, sólo seis de elas permanecen en pie.

Su fiesta mayor se celebra el 14 y 15 de agosto, una alternativa interesante para el famoso ferragosto, dia en que las playas están de lo mas masificadas.

Esos días se celebra la Discesa dei Candelieri, una procesión religiosa con nueve enormes velas de madera, llevadas a hombros por las calles de la ciudad, creando un largo y colorido desfile.

La Candelieri se celebra en conmemoración del final de una plaga horrorosa de 1582, que costó la vida de miles de personas.

Durante la Semana Santa también hay importantes celebraciones y también para la Cavalcata Sarda, en el penúltimo domingo de mayo, donde se pueden admirar los trajes tradicionales y desfiles de caballos.

Recomendamos una parada en esta ciudad del norte de la isla siempre que se pueda, vale la pena!

Comentario de la Turista: Si se va desde Puerto Torres hacia Sassari, podemos aprovechar y hacer un alto en el camino y hacer una corta visita al Monte d’ Accoddi, un lugar turístico prehistórico con un diseño con escalones que conducen a una pirámide. Es interesante el concepto arquitectónico tan avanzado de la antigua civilización que la construyó!

Google Maps: https://goo.gl/maps/Sassari

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *