Baunei, enclavada entre el mar Tirreno y las montañas Gennargentu, en el corazón del este de Cerdeña en el área de Ogliastra, tiene un paisaje salvaje, que enorgullece a sus habitantes e intriga a sus visitantes, quienes cada vez más eligen sus vacaciones en Ogliastra. .
Se trata de una de las zonas más deshabitadas de Europa y, sin lugar a dudas, Baunei es la opción perfecta para perderse durante unos días de descanso o para disfrutar de la naturaleza que lo rodea.
El área es un paraíso para los amantes del trekking o la escalada (¡es raro que no se vean escaladores! ¡Tiene áreas de escalada consideradas las más difíciles del mundo!). Las sensaciones son muy diferentes. A veces te sientes relajado en contacto con la naturaleza y, a veces, incluso te sientes oprimido por la sensación de aislamiento. Por lo tanto, la zona no deja indiferente!

En Sardinia12, nos gusta compartir experiencias que son válidas durante todo el año, y Baunei es una opción maravillosa en cualquier época del año. En esta ocasión, visitamos el lugar en invierno, y tuvimos la suerte de disfrutar de días soleados para hacer excursiones.
El pueblo de Baunei es un lugar muy agradable y relajado, con unas vistas increíbles. Realmente impresionantes.

Ante la pequeña oferta de hoteles en invierno, decidimos reservar un alojamiento en Airbnb llamado Il Borghetto – La Torre y tenemos que recomendarlo absolutamente. Es una casa de estilo «hotel boutique» en la que no falta de nada y que tiene una terraza que no tiene precio.
Il Borghetto – La Torre – terrazza Il Borghetto – La Torre – panoramica
Baunei tiene los servicios mínimos necesarios, hay dos supermercados, un par de carniceros, una panadería, un estanco.. y, si es necesario, podríamos ir a la ciudad cercana de Tortoli, a veinte minutos en coche.
Buanei está rodeado de naturaleza por todas partes y nos permite visitar zonas montañosas y calas y playas en pocos minutos en coche, por lo que podremos también disfrutar en verano del mar de la isla, tan característico por sus muchos colores.
A 10 minutos en coche se encuentra el barrio marítimo de Santa Maria Navarrese, con extensas playas y todos sus servicios (que están cerrados en invierno, solo hay un bar abierto).

Comentario de la turista: el cementerio es muy curioso para los turistas, porque tiene tumbas muy antiguas y en todas ellas suelen colocar imágenes de los difuntos (una costumbre en los cementerios de la isla).
Localización: https://goo.gl/maps/L4PKKaybBQG2
