Así fue. Como española, me encanta poder ir de shopping a las tiendas de marcas italianas por las calles del centro de la ciudad de Cagliari. Siempre que la visito aprovecho para comprar cosas que en España no se suelen encontrar (sobretodo de las marcas mas populares).
Estas fotos están tomadas en invierno y al mediodía (cuando están cerradas las tiendas). Por esa razón no se corresponden con el ambiente que suele haber!
Y en una de las calles más conocidas (siguiendo con la historia), concretamente en Via Giuseppe Manno número 54, me sorprendió la fachada de una iglesia barroca….. y pensé «pero cómo no me he fijado en otras ocasiones!»
Total, que entré por curiosidad y ….. SORPRESA!! = era un iglesia totalmente redonda!
Se trata de la Chiesa di Sant’Antonio Abate (Iglesia de San Antonio Abad).
La iglesia en verdad es poligonal alargada, recubierta con una cúpula octogonal y no muy grande, por lo que es todo un reto para los fotógrafos! Nosotros conseguimos hacer la fotografía panorámica previa, que obviamente nada tiene que ver con su realidad (redonda!)
Para los aficionados a la fotografía no deja de ser una oportunidad para hacer unas fotos y disfrutar de un momento de calma en medio de una zona de lo más animada. No deja de ser uno de esos rincones que no podíamos dejar de compartir.
Igualmente merece una visita su fachada posterior. Se accede a ella a través de un callejón lateral de esos «auténticos», estrecho, con escalones, retorcido, otro reto arquitectónico de esos tan divertidos de fotografiar! (y que no vamos a revelar aquí..). El callejón nos llevará hasta una pintoresca plaza, la Piazza di San Sepulcro donde se encuentra la iglesia del mismo nombre. De hecho, las dos iglesias son parte del mismo complejo que en el pasado tenía la función de hospital.
En la Piazza di San Sepulcro podremos disfrutar de esos colores tan bonitos que caracterizan a los edificios antiguos de la ciudad, tan mediterráneos y únicos. Ya solo nos quedará buscar un bar en la zona y tomar un buen café (o un vino local) y disfrutar de ese ritmo tan particular que Cagliari siempre nos ofrece…
Situación: https://www.google.es/maps/place/Chiesa di Sant’Antonio Abate