Mari Pintau, que en sardo significa «Mar Pintado» es una de las mejores playas de la isla por sus espectaculares colores, que como indica su nombre parecen pintados en un cuadro.
Se encuentra situada en el sur, a unos 20km de Cagliari en dirección a Villasimius y pertenece a la población de Quartu Sant’ Elena. La carretera, aunque está llena de curvas, nos ofrece un panorama bellísimo desde el que se irán descubriendo otras pequeñas calas y playas durante su recorrido.
La playa de Mari Pintau se encuentra justo bajo la carretera, y no tiene un parking propiamente dicho. Se suele aparcar el coche en los bordes de la carretera o en un camino de tierra que se encuentra en el lado contrario de la carretera asfaltada.
El recorrido hasta la propia playa se hará a pie. Existen varios caminos totalmente inmersos en la vegetación mediterránea y llevan directamente hasta la misma cala. Se tardan unos 10 minutos para llegar desde donde se suele aparcar.
La playa está formada básicamente por piedras redondas bastante grandes hasta la orilla, y lo curioso, es que una vez en el agua, se transforman en arena blanca finísima. Así que recomendamos llevar zapatillas de goma, que podemos dejar en la orilla antes de zambullirnos.
Mari Pintau está muy protegida del viento, sobre todo del Mistral. El agua permanece siempre tranquila como una piscina. Es una playa muy segura, ya que tiene un primer tramo de aguas poco profundas, por lo que se convierte en un lugar ideal para los niños.
La playa cuenta con varios servicios de restauración y servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas. Con los años los servicios han ido aumentando.
Es normal que en los meses de verano la playa Mari Pintau tenga una alta ocupación. Para los que tengan la oportunidad, les sugiero que la visiten durante la temporada media o baja. El chiringuito está cerrado, por supuesto, pero por otro lado encontraremos un lugar único y salvaje.
Comentario de la Turista: Mari Pintau es una playa pequeña y en temporada alta es inevitable sufrir el problema de espacio. La playa se compone principalmente de guijarros, y el alquiler de las tumbonas se vende como el pan caliente en la panadería!
Los locales llegan equipados desde casa y llevan todo lo necesario para pasar todo el día en la playa con todas las comodidades. Por lo tanto, como turistas, les aconsejo a los viajeros como yo, que ya lleven su propia sombrilla como mínimo, y si deciden pasar un día entero en la playa, alquilar una hamaca para estar más cómodo.
Situación: https://www.google.es/maps/place/Spiaggia di Mari Pintau
Es precioso 🙂
gracias por el comentario 🙂
Me vendría tan bien una semanita de relax por este paraíso! Lo tengo marcado como un futuro viaje (cuanto más cercano, mejor). Gracias por toda la info ^^